Banda El Recodo Cierran con broche de oro el 2016.

Monterrey, N.L 16 de Diciembre del 2016. Con más de siete décadas de trayectoría, la 'Madre de todas las Bandas' BANDA EL RECODO DE DON CRUZ LIZÁRRAGA, pueden sentirse satisfechos por todo lo que han logrado en tanto tiempo de carrera músical; sentimiento que en este 2016 se repite, gracias a todos los éxitos que alcanzaron este año y que se encuentran felices cerrando con broche de oro.

Su disco "RAÏCES" lanzado en el mes de junio, resultó ser toda una sorpresa y gran deleite para todos sus seguidores quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de los temas de antaño con lo que BANDA EL RECODO inició su carrera, con este disco, del cual promocionaron el tema "MUJE MUJER" la agrupación liderada por Poncho y Joel Lizárraga, se posicionó de nueva cuenta como la Banda más importante a nivel internacional y logrando altas ventas en sus formatos físico y digital.

Este disco, también le dio a la BANDA EL RECODO el haber ganado este año el Latin Grammy (el noveno en su carrera), dentro de la categoría "Mejor Álbum Banda". Consiguieron ademas dos importantes nominaciones que se dieron recientemente, una de ellas al Grammy Americano en la categoria de "Mejor Álbum Regional", una "RAÏCES" y la segunda a Premios Lo Nuestro, en la terna de "Canción del año" (tema: "Si no es contigo") ambos eventos a llevarse a cabo a principios del 2017.

BANDA EL RECODO se anotó un exito más con el sold out que en el mes de julio consiguió en el Pico Rivera Sport Arenam lugar donde se celebró por primera vez el "Día Internacional de la Banda". Una explosión musical que los colocó como los consentidos del público que los honró entusiastas y aplaudió con cariño cada uno de sus temas,

"No descansaré hasta llevar a todos los rincones del mundo la música de banda", son las palabras de Don Cruz Lizárraga que BANDA EL RECODO lleva como estandarte, trabajando muy duro para que su música llegue a otros países, en este 2016 no fue la excepción, al visitar por primera vez dos países hermanos: Nicaragua, en donde lograron conquistar a todo el mundo con el ritmo de la tuba y la tambora, y Chile, país sudamericano que los recibió con los brazos abiertos gracias al éxito que durante meses ha tenido la banda en la radio con su tema "Las fresas", algo realmente convertido en fenómeno, al permanecer por tan largo tiempo en el #1 de la radio de ese país.

Altas ventas de discos, llenos espectaculares en cada lugar donde se presentan, giras de promoción en México y el extranjero, complementan la lista de éxitos que en este año pueden presumir la BANDA EL RECODO DE CRUZ LIZÁRRAGA, incluyendo definitivamente, el estreno de su primer sencillo de su nueva producción discográfica.

Se trata de "Vale La Pena", el tema romántico de la autorá de Alfonso "Poncho" Lizárraga, Martín Castro y Edgar Barrera que está conquistando rápidamente las listas de popularidad. El tema es punta de lanza del álbum que BANDA EL RECODO lanzará en los primeros meses del 2017, y su respectivo video es estrenado el día de hoy a través de Vevo y de los canales especializados. El videoclip fue grabado en su totalidad durante la visita que EL RECODO hizo a Chile, de tal manera que el público podrá gozar de las hermosas locaciones de Santiago, Valparaíso y Viña del Mar.

Es de esta forma que BANDA EL RECODO DE CRUZ LIZÁRRAGA se encuentra más que lista para arrancar el 2017 con nuevos bríos, nuevos proyectos y nuevas sorpresas para todo su público, siendo uno de ellos, la planeación de la gran celebracion de los 80 años de la Banda... #iUUU 

 

Asistir a un concierto de la Banda el Recodo es inolvidable, la música, la gente...
debes vivirlo para saber lo que se siente.

- Joel D. Lizarraga Lizarraga.